El desafío de conseguir el “sí” de tus clientes con la nueva ley de datos.

El desafío de conseguir el “sí” de tus clientes con la nueva ley de datos.

La implementación de la nueva Ley de Datos en Europa muestra que aproximadamente un 10% de los clientes autoriza el envío de comunicación por parte de las marcas; por lo tanto, es fundamental aprender a jugar con las nuevas reglas que se vienen.

Hoy en día, cualquier empresa registra los datos de sus clientes o potenciales y les puede enviar comunicaciones de carácter comercial, estén o no interesados en recibirlas. A partir de la nueva ley, una empresa sólo podrá comunicarse con sus clientes para entregar información específica sobre el producto o servicio contratado, es decir, si un consumidor compró en una óptica lentes ópticos, la empresa no podrá enviarle información sobre la nueva colección de lentes de sol, a menos que el cliente lo haya autorizado también para esa categoría. Así mismo, las empresas que cuentan con diferentes marcas tampoco podrán enviar información cruzando los clientes de éstas, es decir, necesitarán la autorización por cada una de las marcas, no bastará con la de la empresa.

En ese sentido, un desafío importante para las empresas, será mostrarse muy interesantes y relevantes frente a sus consumidores, para lograr seducirlos y conseguir la autorización de la comunicación. Así, todo el desarrollo del marketing de contenidos y la relevancia de los mensajes, se vuelve cada vez más importante en las estrategias de comunicación y construcción de marca.

Esto va a afectar también las tradicionales campañas de referidos, ya que las empresas no podrán enviar directamente la información comercial antes de contar con la autorización de aquellos nuevos contactos.

Lo bueno de esta noticia, es que las BDD serán más pequeñas, pero de mejor calidad, es decir, quiénes autoricen la comunicación, verdaderamente estarán más receptivos a los mensajes. Este interés debería reflejarse en los indicadores como, por ejemplo, de las aperturas de emails.

Publimail desarrolla campañas de permiso en base a nuevas plataformas que permiten hacer comunicaciones cercanas y afines al perfil de cada uno de los clientes, mejorando así los indicadores de autorización.

Si quieres comenzar a desarrollar una estrategia de permiso para tus BDD visítanos en www.publimail.com.