¿Sabías que los rebotes de tus emails perjudican la reputación de tu marca?

¿Sabías que los rebotes de tus emails perjudican la reputación de tu marca?

Muchas empresas le restan importancia al porcentaje de rebotes de emails de sus campañas de email marketing, ya que piensan que solo afectan el indicador de efectividad, lo que es irrelevante cuando se trata de envíos masivos de mensajes. Lo que la mayoría desconoce es el impacto negativo de los rebotes en la reputación de su marca como enviador de emails.

Hoy en día, la mayoría de las empresas se conforman con tener un 5% o 6% de rebote, sobre todo cuando se trata de envíos masivos de emails. Pero lo que no saben, es que estos resultados afectarán la recepción de los siguientes emails.

Cuando la BDD está desactualizada y es de mala calidad, los grandes receptores de emails como Yahoo, Hotmail, Gmail, etc. registran la cantidad de rebotes y castigan al dominio que envió el mail bajando la reputación de éste. Para los próximos envíos, aunque el emisor limpie la BDD, su reputación lo hará partir con un “scoring” más bajo, bloqueando algunos de sus datos, aunque los emails sean correctos, teniendo menos chance de entrar al inbox. Es decir, a los dominios con mala reputación, automáticamente los receptores les “cierran las puertas” y derivan sus emails a las bandejas de correos no deseados o no les permiten la entrada.

Lo mismo sucede si recibes muchas veces un correo de un mismo emisor, pero nunca lo has abierto, después de un tiempo, automáticamente tu receptor de correo lo derivará a la bandeja de correos no deseados.

Para evitar que te afecten los rebotes y baje tu reputación, la recomendación es hacer campañas de email marketing con BBDD de calidad y mantenerlas siempre vigentes y actualizadas.

Si tienes dudas de la calidad de tu BDD o quieres mejorarla, en Publimail podemos hacer una completa evaluación de ésta y proponerte un plan de mejoras www.publimail.com