Ábrele las puertas a tu fuerza de venta

 In Artículos

Cuando nos vemos en la necesidad de captar nuevos clientes, la mayoría de los equipos de ventas envían mails, buscan conocidos o bien realizan llamados telefónicos para conseguir la tan deseada reunión con algún profesional clave. Sin embargo, todo este esfuerzo en ocasiones, no sirve de nada, ya que ni siquiera logran llegar con su mensaje a la persona indicada.

De acuerdo algunas investigaciones en el año 2014 se enviaron 196.300 millones de mails diarios en todo el mundo y la cifra para el 2019 es de 236.500 millones.

Con todo esto, para tu vendedor, conseguir la reunión con la persona adecuada, puede resultar una tarea titánica.

 

Existen tres aspectos claves para el cierre de reuniones. Lo primero es contar con una BDD de calidad y actualizada, de lo contrario los resultados serán muy malos.

Lo segundo es ser sistemático con el proceso, es decir, debemos realizar las insistencias adecuadas y en los momentos precisos. En este sentido, un call center adecuadamente capacitado puede facilitar este proceso y así evitar que el vendedor se distraiga de otras funciones más relevantes.

Y tercero, si se es envolvente con los recursos comunicacionales usados, podrás obtener mejores resultados. Con esto nos referimos a que, muchas veces, es necesario combinar un mix de medios y mensajes para cerrar una reunión con algún profesional de alto nivel. Por ejemplo, podemos comenzar enviando un mailing físico que despierte la curiosidad por un producto o un servicio, para luego develar el misterio de manera escalonada a través de emailings o llamados telefónicos.

 

Si además agregamos creatividad y seducción a los emailings o envíos físicos que se realicen, sin duda, tendremos más posibilidades de ser escuchados y lo más importante es que, transformaremos ese “momento de verdad” con la marca en una experiencia memorable y enriquecedora.