¿Cómo sistematizar la captura de nuevos clientes?

 In Casos de éxito

La captación de nuevos clientes debe ser una constante en una empresa y no solo en momentos determinados en que se ejecutan campañas específicas con ese fin. Publimail es una empresa que ayuda a sistematizar y encauzar los prospectos de clientes para que éstos se traduzcan en ventas.

 

Por ejemplo, una empresa inmobiliaria tiene una serie de puntos de contacto como su sitio web, formularios físicos en la sala de venta, un call center, portales inmobiliarios y la publicidad en medios tradicionales y digitales. La sistematización de la captación le permite identificar cuándo algún potencial cliente se contacta a través de algunos de estos canales y activa un seguimiento con mensajes que resuelven sus dudas en el tiempo adecuado y con la información precisa que es requerida. Si un interesado hace click en un banner en Internet es derivado a la información precisa que necesita, ese contacto queda almacenado en un repositorio de manera organizada para que si, al cabo de un tiempo no se ha cerrado la venta, un vendedor de la empresa reciba el contacto y continúe directamente con la gestión.

 

En definitiva, el sistematizar la captura de nuevos clientes permite mejorar la performance de los procesos de venta, gestionando de la manera precisa y en el tiempo óptimo cada potencial cliente que toma contacto con la empresa.