¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE HACER UNA PROMOCIÓN?

 In Artículos

Muchas veces se piensa que el único beneficio de hacer una promoción es activar las ventas cuando por múltiples motivos éstas se ven disminuidas. Efectivamente, algunos estudios muestran que en el corto tiempo tus ventas pueden aumentar entre un 15% y un 25% en productos de consumo masivo.

 

Sin embargo, y dependiendo de cómo has desarrollado tu acción promocional ésta puede traer grandes beneficios no solo a tus ventas, sino además puede fortalecer tu marca o estrechar la relación con tu canal de distribución.

 

En el caso de la marca, contribuye de manera importante a su posicionamiento, ya que aumenta los niveles de cercanía entre el producto y sus consumidores. Sin contar que cuando el mercado está contraído, una promoción permite activar y energizar a la marca. Los consumidores consideran que una marca que ofrece promociones es más activa y resulta más atractiva que otra que jamás lo hace.

 

Una promoción también puede ser la oportunidad para captar nuevos consumidores, ya que un premio altamente atractivo puede ser un elemento determinante para que alguien de tu target se anime a probar tu producto.

 

Finalmente, antes de pensar en hacer descuentos o sacrificar el precio para activar las ventas, acciones que en ocasiones resultan difíciles de revertir, no olvides considerar hacer una promoción.

Así como lo han hecho algunos de nuestros clientes

 

Además de todos los beneficios que ya te hemos contado, ésta se convertirá en una alternativa que te permitirá salir de la dinámica que imponen las grandes cadenas de supermercados, sujetas a intensas negociaciones comerciales y dónde la lucha con la competencia se vuelve particularmente dura por el mejor descuento.

 

Visítanos en www.promosip.cl y conversemos sobre cómo podemos ayudarte en el desarrollo integral de tu promoción.