¿Es posible que tus clientes te conozcan antes de inaugurar?

 In Artículos

Abrir una nueva sucursal de un banco, una sala de un supermercado o simplemente una nueva tienda de tu marca, siempre implica un período inicial más lento en las ventas, hasta que te das a conocer en tu nuevo entorno. Sin embargo, hay acciones estratégicas que pueden ayudar a acortar ese período inicial y anticipar tu llegada.

 

Hace ya algunos años, trabajamos con una importante marca de supermercados de venta mayorista, que justamente desarrolla acciones previas a su inauguración que lo vinculan anticipadamente con sus potenciales clientes.

 

En Publitrade hemos desarrollado un proceso que se inicia con un análisis de georreferenciación de la zona que identifica aquellos potenciales clientes para que luego un equipo en terreno visite a cada uno de ellos, confirme su existencia y capture sus datos de contacto. Así se conforma una BDD con información actualizada y fidedigna de la potencialidad de la zona.

 

El siguiente paso, es desarrollar una estrategia comunicacional para generar expectativas e informar sobre la llegada de la nueva marca. Estas pueden ser desde enrolamiento en clubes de lealtad, ofertas comerciales, novedades o simplemente más información sobre la oferta.

 

Sumar este proceso previo a la inauguración de un nuevo punto de venta ha significado importantes resultados, tanto así, que algunos de nuestros clientes ya lo han establecido como parte del protocolo de crecimiento.

 

Si estás interesado en conocer más sobre este caso o quieres desarrollar alguna acción para anticipar la llegada de un trade, comunícate con nosotros. Publitrade, una empresa de Publimail, especialista en las acciones en el trade.