¿Recuerdas los famosos “vale otro” con los palitos de helados?

 In Artículos

Tal como las exitosas promociones “vale otro” de los helados que se han dejado de hacer, no porque no funcionen, sino que básicamente por un tema de control.

 

El asunto es cómo controlar que los millones de palitos “vale otro” que se recogen en el punto de venta cumpla con su propósito promocional y al mismo tiempo se lleve un control exhaustivo para evitar situaciones irregulares como por ejemplo “arreglines” particulares entre las distintas partes que los deben manipular.

 

Hace un par de años nos tocó participar en una problemática similar con un cliente que había desarrollado una “promoción mundialera” con una mecánica de canje basada en las tapas premiadas de las cervezas. Todo había sido un éxito, hasta que descubrió que algunas personas cobraban más de una vez la misma tapa premiada. La única solución era llevar un control detallado de las tapas en toda la red de distribución, pero no contaba con la logística ni con los recursos humanos para hacerlo.

 

En Publitrade propusimos una solución definitiva, mediante una logística que consideraba el retiro y eliminación de todas las tapas premiadas, a través de un equipo que recorrió todo Chile recolectándolas, evitando así el fraude y pérdidas que estaba ocasionando esta situación.

 

Como resultado, se gestionó la logística de más de 1 millón quinientas mil tapas premiadas a nivel nacional, se mejoró el control y la pérdida de tapas bajó a solo un 0,02%.

 

Así, nuestro cliente pudo implementar esta mecánica promocional a lo largo de todo Chile utilizando como base 26 oficinas comerciales y 31 ejecutivos de conteo de Publitrade, que se distribuyeron a lo largo del país.

 

Si estás pensando en alguna promoción o alguna acción para mejorar tu presencia en el trade, pero piensas que no cuentas con la logística o los recursos humanos para implementarla, acércate a Publitrade y juntos buscaremos la mejor solución. Publitrade, una empresa de Publimail, especialista en las acciones en el trade.